Horario local: Lunes 18:30 – 24:00 Martes a sábado 13:00 – 24:00
Horario de Cocina: Lunes 20:00 – 23:00 Martes a sábado 13:30 – 16:30 | 20:30 – 23:00

yFrc4aTSxF

16 diciembre 2013

No hay comentarios

1 ° FERIA DEL JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA

Plaza Ireneo González 5 – Santa Cruz de Tenerife

Cortxo Gastrobar y Montesano Extremadura, con la colaboración de Zona Centro y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, organizaron este sábado, entre las 12.00 y las 17.00 horas, la Primera Feria del Jamón Ibérico de Bellota de la capital tinerfeña.

El objetivo de esta iniciativa era que todas las personas pudieran disfrutar de una agradable jornada apreciando la calidad de los productos ibéricos y los vinos seleccionados para la ocasión a un precio asequible.

Para ello se instalaron varios stands para degustar los productos de la Feria y los establecimientos de la plaza (Cortxo Gastrobar, Zurito y La Cervecería) ofrecieron a sus clientes tapas o pinchos basados en el jamón ibérico.

En la Carpa de CORTXO Gastrobar se ofrecieron originales pinchos de jamón ibérico de bellota de la Dehesa de Extremadura y vinos de la marca Azpilicueta de Domecq Bodegas.

En la Carpa Montesano Extremadura, entre las 13.00 y 15.00 horas, tuvo lugar una exhibición de corte de jamón a cargo de Fran Alonso, uno de los maestros cortadores más reconocidos de España. En 2010 consiguió su primer ‘Guinness World Record’ en la disciplina de resistencia cortando jamón, con casi 25 horas. Y en 2012 consiguió batir su segundo ‘Guinness World Record’ por la loncha de jamón ibérico más larga del mundo, con más de 30 metros y 4,5 kilos de peso. Y si no fuera suficiente, esta exhibición fue amenizada por el guitarrista brasileño Naudo Rodrigues, artista caracterizado por su variado repertorio, abarcando un amplio espectro de géneros musicales que van del rock a lo más clásico.

La verdad es que fue un día especial, y esperamos poder repetir experiencia ya que con este tipo de acciones buscamos fomentar y desarrollar la dinamización social y cultural de esta zona céntrica de la capital. Aquí debajo un relato fotográfico de como nos fue…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *